03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Rosa Valdeón vuelve a dar positivo por alcoholemia

La procuradora zamorana triplicó la tasa permitida tras sufrir un accidente de tráfico en Salamanca

03.11.2017 | 15:25
Rosa Valdeón vuelve a dar positivo por alcoholemia

Rosa Valdeón ha vuelto a dar positivo por alcoholemia. La procuradora zamorana triplicó la tasa permitida por la ley tras sufrir un accidente de tráfico en Salamanca a última hora de este jueves, según ha informado La Gaceta de Salamanca.

Los hechos se produjeron en una rotonda situada en la zona de Ciudad Jardín. La exalcaldesa de Zamora colisionó contra una señal de tráfico cuando regresaba de una cena con unos amigos en una urbanización cercana, según indica el mencionado diario salmantino, un hecho que provocó la intervención de los agentes de la Policía Municipal, que le practicaron la prueba de alcoholemia.

Tras el accidente, la política zamorana fue trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca, donde le fue practicado el contraanálisis que confirmó el positivo.

Los hechos han tenido lugar apenas 14 meses después del positivo de Valdeón tras sufrir un incidente con un camión en plena autovía. Aquel suceso obligó a la política zamorana a dejar su cargo de vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y trajo consigo la retirada de su carné de conducir por espacio de ocho meses y una multa de 1.800 euros.

La sentencia salió a la luz en el mes de diciembre y, desde entonces, Valdeón había mantenido su actividad habitual como procuradora, ya fuera del Gobierno regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine