02 de noviembre de 2017
02.11.2017

Los datos no encuentran incremento de casos de cáncer de pulmón

02.11.2017 | 00:13

"La implicación de las instituciones que velan por la salud pública es fundamental, pero es posible que nada sea más efectivo que la formación de la población que reside en zonas de elevada exposición sobre los peligros del radón. Una población concienciada y formada puede identificar aquellos lugares con niveles potencialmente elevados, promover la medición de concentraciones y poner en marcha medidas para minimizar la exposición", indican los autores del estudio "Exposición ambiental al radón: generalidades y el caso de la comarca de Sayago en la provincia de Zamora".

Una de las principales consecuencias para la salud del radón es el cáncer de pulmón y de hecho de tras el tabaco, este gas supone la segunda causa de esta enfermedad. Sin embargo, los doctores autores del trabajo no han encontrado que en las zonas más expuestas al radón de la provincia haya más casos de cáncer de pulmón. "En un estudio de 2014 en el que se analizan las tendencias temporales en los patrones de distribución municipal de mortalidad por diferentes tipos de cáncer en España en los últimos cuatro quinquenios (20 años), ni los municipios de la comarca de Sayago ni del resto de la provincia de Zamora son zonas de elevada mortalidad por cáncer de pulmón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine