Camarzana de Tera acoge hoy la puesta de largo de la celebración del Día de la Provincia, en la que se se otorgarán los seis galardones concedidos en la novena edición de los Premios Tierras de Zamora ante un público compuesto por más de 800 personas.

La presentación del acto institucional correrá a cargo del mago zamorano Miguel Romero, "Miguelillo" y el barítono Luis Santana deleitará con su buen hacer a los presentes. La institución provincial ha contratado también a la Trasga de San Pedro de Ceque y a los Gigantes de Camarzana para amenizar la llegada de los asistentes a esta edición del Día de la Provincia que se desarrolla mañana en Camarzana de Tera.

Dentro de la concesión de los Premios Tierras de Zamora, destaca el homenaje póstumo que se rendirá a los tres montañeros fallecidos este año en los Picos de Europa: Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González. Será el premio Tierras de Zamora más emotivo en la categoría a la Trayectoria Deportiva en memoria de los tres jóvenes rescatados en la zona del Espolón del Jisu.

El premio Entidad Local comprometida con el Desarrollo Rural se lo lleva la localidad de Santibáñez de Vidriales por las actividades realizadas por la promoción y mantenimiento de su patrimonio cultural.

El mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural en Zamora irá a parar a la Federación de Empresarios de Hostelería Azehos por la promoción de las campañas de tapas.

El jurado que votó los premios también ha dintinguido a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA como mejor Embajador de Zamora en reconocimiento a su labor divulgativa fuera de las fronteras zamoranas sobre la realidad que acontece día a día en la provincia.

La importancia en la promoción de la cultura de la Federación de Asociaciones Espigas justifica la concesión del Premio Patrimonio Cultural, mientras que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zamora (AFA) ha sido distinguida con el Premio Solidaridad.