"Orgullo de ser mayor" es el lema de la tercera edición del programa de envejecimiento activo que propone la Asociación Alzheimer Zamora para mayores de 60 años con diferentes actividades.

En esta ocasión han contado con la colaboración de la Fundación Cofares, que aporta una financiación de 6.000 euros. "Queremos apoyar los programas que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores, personas con demencia e incluso familiares", apuntó el responsable de Cofares, Aquilino Rodríguez. De esta manera, los participantes tan solo tendrán que aportar 50 euros de matrícula, que ascienden a 70 en el caso de no ser socios de Alzheimer Zamora. "Se trata de un programa que tiene una duración de cuatro meses, por lo que es una opción muy atractiva", animó el director de la asociación, Manuel Figueruelo.

La psicóloga del centro, Laura Manteca, desgranó los apartados en los que se dividirá este programa, que cuenta como principal novedad con dos sesiones sobre nuevas tecnologías. Entrenamiento cognitivo, para trabajar las capacidades de la memoria y la atención, promoción de la salud y el ejercicio físico, con el objetivo de ofrece información de dietas, actividad y vida saludable, promoción del ocio y del tiempo libre, con los diferentes recursos en la ciudad y desarrollo personal, para aprenderse a conocer mejor, completan el programa.

La iniciativa "Orgullo de ser mayor" se pondrá en marcha el próximo 17 de octubre y constará de 27 sesiones que se desarrollarán -con el pertinente parón navideño- hasta el próximo 30 de enero. Los interesados pueden acudir al propio centro o llamar al teléfono 980.510.607 para solicitar información.