La Feria "Zamora Emplea", organizada por la Cámara de Comercio para conectar a los jóvenes de la provincia con las empresas, ha alcanzado ya los 350 inscritos cuando faltan todavía cinco días para su celebración. La organización ha destacado la cifra de participantes y ha recordado que los interesados en acudir todavía pueden hacerlo, formalizando su registro a través de la página web habilitada para tal fin. El congreso para el empleo, que se desarrollará el próximo 12 de septiembre en el Teatro Ramos Carrión de la capital, contará con talleres y seminarios para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Una cita que cumple su segunda edición, tras la ya celebrada con anterioridad en la Fundación Rei Afonso Henriques de la capital.

La Cámara de Comercio, organizadora de la Feria "Zamora Emplea" que llegará esta próxima semana a la capital, se ha felicitado por el buen ritmo de participantes que se ha alcanzado días antes de la celebración de la cita. "La Feria cuenta ya con más de 350 inscritos para conseguir el principal objetivo del evento, que es el de promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, ofreciendo en un único espacio los recursos y las herramientas para mejorar su empleabilidad, así como mostrar el emprendimiento como otra forma de trabajar", apuntan.

La feria va dirigida eminentemente a jóvenes menores de 30 años que actualmente ni estudian ni trabajan, pero en ella podrá participar cualquier persona interesada en mejorar su empleabilidad. Para ello, los asistentes podrán contactar con las empresas que acudirán a la cita. "En la feria participarán varias empresas que ofrecen empleo y que presentarán los perfiles profesionales más demandados por ellas, principalmente Formación Profesional de grado medio y superior, diplomados, licenciados, graduados, con formación de técnicos de comercio, economía, administración de empresas, ciencia y tecnología de los alimentos, informática, sistemas de telecomunicaciones, instalaciones y sistemas eléctricos y automáticos, cocina y gastronomía, dirección de cocina y restauración, mecatrónica industrial o auxiliares de enfermería", explican.

La iniciativa que dirige la Cámara de Comercio está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el IEJ y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora.