A punto de comenzar el curso escolar, los alumnos de Carrascal vuelven a no poder hacer uso del transporte público para acudir a los institutos. De este modo, los cinco kilómetros que separan el barrio de sus centros educativos tendrán que hacerlos en algún vehículo privado. "Otra vez tendrán que organizarse los padres para poder llevar a sus hijos al instituto, puesto que ni hay transporte escolar de la Junta de Castilla y León ni autobús urbano a primera hora de la mañana", explica Alfonso Martínez, de la asociación de vecinos de Carrascal.

Son más de una docena de estudiantes los afectados por la falta de un horario adecuado del servicio urbano de autobuses. Un problema que, para la directiva de la agrupación vecinal "tendría una fácil solución" si se pudiera añadir a la línea 8 que pasa por el barrio un trayecto más a la hora que entran los estudiantes en los institutos.

"Es una reivindicación que hacemos desde hace años cada inicio de curso", recuerda Martínez, ya que este problema "se remonta a hace tiempo, sufrido también con el anterior gobierno municipal". Desde la asociación de vecinos se tenía la esperanza de que este curso sí se pudiera contar con un nuevo horario, "puesto que en enero, el alcalde prometió una reestructuración de las líneas", recuerda. En este sentido, critica que "ha pasado el verano, comienza el nuevo curso, y no hay rastro de ninguna reestructuración, ni de la línea de Carrascal ni de ninguna otra", apunta.

En la actualidad, la línea 8 pasa por Carrascal a las 9.45 horas como primera parada. "La reestructuración de la línea apenas supondría un gasto para el Ayuntamiento y además, esa primera hora en la mañana podría ser aprovechada no solo por los alumnos de los institutos, sino por los vecinos del barrio que tuvieran que acudir a alguna prueba o consulta médica al hospital", sugiere Martínez.