El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el año 2017, a través de la cual se busca cubrir 14 plazas a través de concurso-oposición libre. La mitad de los puestos de trabajo se corresponderán con la plantilla de la Policía Municipal, al objeto de subsanar los desajustes de trabajadores que existen en el cuerpo merced a las jubilaciones. Otras cinco plazas irán destinadas a los Bomberos municipales y las otras dos restantes serán para contratar a un administrativo de la administración general y una plaza de arquitecto técnico. La Mesa General de Empleados Públicos ha decidido, además de convocar esta OEP, estudiar la aplicación de la "tasa de estabilización del empleo temporal" en virtud de la posibilidad ofrecida por los Presupuestos Generales del Estado, lo que significaría rebajar la interinidad en el Consistorio.

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, ha avanzado los detalles de la OEP correspondiente al año 2017 que pretende cubrir 14 puestos de trabajo. "Se trata de las tasas de reposición de vacantes que aparecen en el año 2016 y que son del 100% en los servicios prioritarios y del 50% en los considerados no prioritarios", ha avanzado la teniente de alcalde de Izquierda Unida. "Con el planteamiento realizado en la Mesa General de Empleados Públicos en la que participan los sindicatos, la oferta quedaría compuesta por siete plazas de policía -cuatro de 2017 y tres de 2016- de las cuales cinco se cubrirán por oferta libre y dos por movilidad, que es el mínimo obligado por la Ley, el 20%", ha indicado Rivera.

Del resto de vacantes, el grueso se cubrirá en el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora. "A los bomberos les corresponden cinco plazas, dos de este año y tres del anterior. El resto se correspondería con una plaza de administrativo de la administración general en el servicio de Tesorería y la otra para contratar un arquitecto técnico", ha detallado la responsable de Personal.

Conflicto policial

Las siete nuevas plazas para la Policía Municipal buscan, en palabras de Laura Rivera, cubrir casi al 100% la totalidad de la plantilla. Respecto a las últimas quejas de los agentes -a través del Sindicato de Policías Municipales de España- sobre el acuerdo alcanzado antes del verano con el equipo de Gobierno y del que aún no existen hechos concretos, la concejala de Personal ha sido tajante. "Nos ha cogido el verano de por medio y los funcionarios también cogen vacaciones, al igual que la Policía. Nos faltan aún unos informes, pero el acuerdo sigue vigente y se va a cumplir", ha manifestado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora.