27 de agosto de 2017
27.08.2017

Muere Agustín Franco, secretario de la Cámara de Comercio durante tres décadas

El abogado zamorano falleció el viernes en Villaralbo a los 89 años de edad

27.08.2017 | 04:35
Agustín Franco.

Agustín Franco Gutiérrez, que durante tres décadas fue el secretario de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, falleció el pasado viernes en Villaralbo a los 89 años de edad. Franco Gutiérrez fue el "número dos" de varios presidentes de la Cámara de Comercio, entre ellos Javier Carbajo y Juan Cot. Abandonó su cargo en la institución en 1993 para ser relevado por el actual secretario del organismo cameral, Javier Díaz.

Con Agustín Franco, abogado de profesión, en la Cámara de Comercio, se llevaron a cabo varios de los proyectos más destacados de la institución. Fue él uno de los impulsores del actual Museo de Semana Santa y con él como persona importante en la Cámara se cedieron los terrenos para Asprosub, recuerda Manuel Vidal, el actual presidente. Ya retirado, "durante sus últimos años de vida ha permanecido muy unido a la institución. Ha sido una persona muy importante en la historia de la Cámara", apostilla Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.