26 de agosto de 2017
26.08.2017

Los premios Tierras de Zamora encaran su recta final para presentar candidaturas

La Diputación convoca la IX edición de los galardones para reconocer la trayectoria de los que "exaltan de forma significativa los valores del territorio"

26.08.2017 | 03:18
Foto de familia de los galardonados durante el Día de la Provincia del pasado año, celebrado en Villardeciervos.

El plazo límite para la presentación de las candidaturas para los premios Tierras de Zamora que cada año convoca la Diputación Provincial se agota el próximo 4 de septiembre. El galardón cumple este ejercicio su novena edición en su labor de reconocer la trayectoria de personas o entidades que han contribuido de forma significativa a la exaltación de los valores de la provincia. Los reconocimientos, que fueron creados por la institución provincial en el año 2009, requerirán una propuesta formal con avales a iniciativa de instituciones públicas o privadas, personas físicas, fundaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de distintos ámbitos. Quedarán excluidas las candidaturas presentadas por quienes soliciten un premio para sí mismas.

Ante esta cuenta atrás de cara a la finalización de los plazos, la Diputación hace un llamamiento a todos aquellos que quieran postular a alguna empresa, entidad o personalidad a los premios. La novena edición pretende "mantener la inquietud de todos los zamoranos por mejorar en todos los ámbitos profesionales y personales y, con ello, contribuir al presente y futuro de Zamora y a hacer de ella una tierra más habitable y con mejor calidad de vida", recogen las bases reguladoras de la convocatoria de la institución provincial.

Las categorías de los premios serán a la entidad local comprometida con el desarrollo rural, al mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural en Zamora, el premio Patrimonio Cultural, el premio Embajador de Zamora, el premio Solidaridad y el premio a la trayectoria deportiva, en la misma línea de ediciones anteriores.

El jurado de los galardones Tierras de Zamora está compuesto por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, o el diputado provincial en quien delegue; Juan Andrés Blanco Rodríguez, director de la UNED de Zamora; Ricardo Flecha Barrio, escultor zamorano; Félix Vicente Pastor, empresario zamorano; Porfirio Domínguez Herrero, presidente de la delegación en Zamora del Colegio de Arquitectos de León; José María Esbec Hernández, presidente de CEOE-Cepyme; y un representante de la Asociación de la Prensa.

Los premiados recibirán la figura distintiva creada específicamente para el premio, es decir, no tendrá dotación económica alguna.

Los galardones de la IX edición de los premios Tierras de Zamora se entregarán dentro de los actos programados por la Diputación con motivo de la celebración del Día de la Provincia, previsto para el 7 de octubre. La gala del pasado año se celebró en Villardeciervos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.