Zamora 10 continúa quemando etapas para su puesta en marcha definitiva durante el mes que viene, según destaca el gerente de la iniciativa empresarial, Francisco Prieto Toranzo. El principal órgano de dirección de Zamora 10, un Consejo de Dirección en el que estén representados todos los impulsores del plan y las instituciones zamoranas, tendrá que esperar a la segunda quincena del mes de septiembre para ser oficialmente constituido.

"Este mes es muy difícil poder sacar adelante la constitución del Consejo porque hay mucha gente de vacaciones y es muy complicado cuadrar agendas", asegura Prieto Toranzo. Sin embargo, ya se están empezando a definir las fechas para que el órgano eche a andar y para que se dirijan, desde ahí, los avances del plan de dinamización empresarial. El gerente convocará en breve a Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno para que estén presentes y tengan voz y voto en la toma de decisiones.

Mientras, los responsables de Zamora 10 trabajan durante estos días "más de puertas adentro" y en los puntos del plan más sencillos de llevar a cabo durante las fechas estivales. El diseño de la página web está prácticamente terminado y el portal se pondrá en marcha en un plazo breve para empezar a recibir las aportaciones de la sociedad zamorana, según asegura el gerente de la iniciativa empresarial capitaneada por Caja Rural de Zamora, Cámara de Comercio e Industria, CEOE-Cepyme, Azeco y Azehos.

Para la primera quincena del mes de septiembre queda la constitución de las mesas de trabajo. Prieto Toranzo, junto con los representantes de las asociaciones empresariales, trabaja ahora en una lista de nombres que puedan ayudar a sacar adelante cada uno de los diez proyectos que componen Zamora 10. Serán estas mesas las que se encarguen de llevar el día a día de las iniciativas empresariales, ya que estarán formadas por expertos en cada una de las materias.