19 de agosto de 2017
19.08.2017

La inseguridad cero, una "utopía" por la que el Gobierno seguirá trabajando

19.08.2017 | 03:48

En cuanto a posibles nuevas medidas de seguridad, García Bermejo anunciaba que durante el día de ayer desde el Ministerio de Interior se barajaba el aumento del nivel de alerta terrorista en España aunque "en principio seguimos con nivel 4 extremo", informaba.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno reconocía que "la inseguridad cero es imposible garantizarla, es una utopía que seguiremos trabajando por ella pero este tipo de atentados -en cualquiera de los formatos, individualizados prácticamente- son imposibles de poder anularlos totalmente a pesar del seguimiento que se tiene de este tipo de personas a través de los servicios especiales de inteligencia". Respecto a la posibilidad de que la ciudad sufriera un atentado terrorista, García Bermejo remarcaba la idoneidad de tomar medidas preventivas en cualquier "acto multitudinario" ya que a su juicio constituyen "situaciones de riesgo" a tenor de los últimos ataques producidos.

No obstante, el subdelegado señalaba que "probablemente Zamora no sea una de las ciudades más apetecibles" desde el punto de vista de la "notoriedad" y el origen de sus ciudadanos. "No estamos exentos pero es cierto que tenemos menos riesgo", indicaba.

Según sus declaraciones, los autores de este tipo de atentados "buscan lugares de notoriedad" por lo que en Zamora, "por trascendencia de carácter nacional e internacional sería en Semana Santa", periodo festivo en el que se incrementan "especialmente" las medidas preventivas de seguridad. "Pero en el resto de las épocas no dejamos de mantener este tipo de alertas", apostillaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.