10 de agosto de 2017
10.08.2017

Una quincena de localidades contarán con nuevos tanques de uso agrícola

10.08.2017 | 00:17

El órgano de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora aprobó en la sesión celebrada ayer una subvención de 5.000 euros para cada uno de los 14 pueblos que instalarán tanques elevados de agua para usos agrícolas y ganaderos. La convocatoria, reservada para municipios de menos de 5.000 habitantes, contaba con 70.000 euros de presupuesto total y a ella concurrieron hasta 37 localidades. "Hemos decidido que se lleven la ayuda, atendiendo a un criterio de prioridad, los municipios con mayor número de hectáreas cultivables", apuntó el vicepresidente de la institución, Juan Dúo.

Los representantes de la Diputación aprobaron también un presupuesto de 96.000 euros por tres años -a razón de 32.000 euros anuales- al programa "Construyendo mi futuro", una iniciativa de acción socioeducativa, que se lleva a cabo en el espacio de la educación no formal y que está destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años. El objetivo de este programa es promover acciones que realcen y protejan el desarrollo integral del adolescente, proporcionando recursos y habilidades personales y sociales que les lleven a estar bien física y psicológicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine