Después de las actividades de zumba acuática que tuvieron lugar en julio en las piscinas municipales, desde ayer por la tarde y durante el mes de agosto se llevarán a cabo nuevas actividades, en este caso de animación cultural, con pequeñas representaciones teatrales y performances, organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Las sesiones teatrales se desarrollan a partir de las 18.30 horas y pretenden sorprender al bañista en plena jornada de piscina, buscando también su participación.

La puesta en escena ha sido diseñada por "Cándido Producciones" y "Mejor con Arte" incluye una pieza de microteatro "El intruso", además de otras actividades de animación teatral sobre el tema de la igualdad de género en situaciones acuáticas, con las que se pretende, no solo asombrar al público, sino también buscar su participación y complicidad, "con un planteamiento lúdico, provocador y muy participativo", según Cándido de Castro, organizador de estos eventos.

Para el concejal de Deportes, Manuel Alessander, el objetivo de estas actividades es "animar a los ciudadanos a que acudan a las piscinas municipales, que es donde mejor se pueden mitigar los calores del verano, así como disfrutar al mismo tiempo de una oferta lúdica y de entretenimiento con actividades divertidas y participativas".

Las sesiones serán gratuitas para los bañistas, por lo que no requieren de pase añadido a la propia entrada a la piscina.

Los microteatros se desarrollarán los días 8 y 22 de agosto en la piscina de la Ciudad Deportiva. Por otra parte, la piscina del Tránsito será el escenario de "El intruso" durante los días 10 y 29, mientras que el 17 y el 24, el espectáculo se moverá a la piscina de las Higueras, ubicada en la calle Pinar, frente al hospital Recoletas.