05 de agosto de 2017
05.08.2017

Un zamorano, implicado en el grupo de venta de marihuana en el Reino Unido

La Policía y la Guardia Civil detienen a 31 personas y se incautan de 22.000 plantas, de 45.000 euros y de armas

05.08.2017 | 01:54
Una de las plantaciones de marihuana incautada.

Un zamorano está siendo investigado como posible integrante del grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana a gran escala en Reino Unido, dirigido principalmente por ciudadanos de origen chino, cuya desarticulación ha concluido con 31 detenciones y la incautación de 22.000 plantas, 45.000 euros y una pistola semiautomática Parabellum de 9 milímetros de calibre y 92 cartuchos, además de una máquina cortadora de dinero. La operación, llevada a cabo por la Policía Nacional, funcionarios de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil tras casi un año de investigaciones, condujo hasta las propiedades del zamorano, registradas al mismo tiempo que otras 20 repartidas por siete provincias más, entre ellas Vizcaya, Burgos, Valladolid, León, Salamanca, Madrid y Guadalajara, según el Ministerio de Interior.

Uno de los principales cerebros de la banda fue detenido en Sevilla, acusado como el resto de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, de defraudación de fluido eléctrico y de tenencia ilícita de armas. Con anterioridad, se intervinieron 6.500 plantas en dos viviendas y una nave industrial, y se incautaron 36.700 gramos de marihuana listos para el consumo. La organización tenía gran movilidad y empleaba documentación robada para comprar vehículos, realizar contratos de alquiler y contratos de luz, lo que ha dificultado la identificación de los investigados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine