Ni fuego en la capital, ni el incendio en Otero de Bodas. La nube de humo y el intenso olor a quemado que los vecinos de la ciudad de Zamora tienen presentes desde la pasada noche se debe al grave incendio registrado en la localidad de Verín (Ourense), que mantiene en vilo a Galicia desde la jornada de ayer. Los Bomberos de Zamora recibieron pasadas las doce de la noche de ayer numerosas llamadas alertando de lo que podría ser un fuego en la capital e incluso se llegaron a desplazar hasta el Alto de los Curas para realizar comprobaciones. Sin embargo, allí nada había.

En la mañana de hoy, la Junta de Castilla y León ha confirmado que la densa nube de humo que azota la provincia y que incluso ha llegado a territorios como Valladolid, no procede de ningún incendio forestal de la Comunidad, sino de uno declarado en las proximidades de la localidad de Verín, en la provincia de Orense, ayer a mediodía, y que hasta ahora no ha sido controlado.

"Este olor es impulsado por los vientos en altura de componente oeste que está previsto se mantengan a lo largo del día", apuntan desde la Junta.