27 de julio de 2017
27.07.2017

Sin despacho físico ni conexión a Internet para las gestiones "online"

27.07.2017 | 00:05

El auge de la banca online se expone como solución al problema del cierre de oficinas. Cada vez son más personas las que no necesitan acudir a su sucursal para realizar los trámites derivados de la banca y son mayoría entre la población joven, que prefieren realizar la práctica totalidad de sus operaciones a través de sus dispositivos electrónicos antes que acudir a los locales de las entidades con la pérdida de tiempo que ello, a menudo, supone. Sin embargo, en el medio rural de Zamora la banca "online" sigue siendo una quimera. No hay oficina física y tampoco un acceso a Internet con garantías, cuando lo hay, por lo que el problema se multiplica y la desconexión es absoluta para estas personas.

Los sindicatos alertan de que la banca "online" no es una solución para los vecinos del medio rural de Zamora, población muy envejecida que habitualmente no cuenta con acceso a Internet y, el que lo tiene, no lo utiliza como opción real. Se desprende la misma teoría del informe "El acceso a los servicios bancarios en España", en el que se indica que "pese a que la banca telefónica y por Internet ha registrado un importante aumento que permite contrarrestar los efectos negativos del intenso cierre de sucursales, la penetración de estos servicios es más difícil para las personas de mayor edad, que son precisamente quienes residen en el medio rural".

La solución, por lo tanto, es complicada para los municipios de la provincia de Zamora que por su orografía tienen dificultades para el acceso a Internet y que, además, ven cómo sus oficinas cierran paulatinamente con el paso del tiempo.

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