25 de julio de 2017
25.07.2017

El Ayuntamiento saca por fin adelante la ampliación del Teatro Principal

Renovación del alumbrado y solución a los problemas de Sagasta, entre los proyectos de las inversiones sostenibles

25.07.2017 | 12:50
Proyecto de ampliación del Teatro Principal.

El Ayuntamiento de Zamora ha dado luz verde por fin a la ampliación del Teatro Principal, que añadirá a sus dependencias el inmueble de la antigua escuela de música. Se trata de uno de los proyectos principales de este equipo de Gobierno desde que tomó las riendas de la Alcaldía, aunque los "problemas de plazos" han retrasado hasta dos años la obra. El proceso entrará ahora en fase de contratación, algo que se demorará unos meses más. Una vez formalizados todos los trámites, la empresa adjudicataria tendrá nueve meses para acometer el proyecto.

El equipo de Gobierno ha dado a conocer también las inversiones sostenibles que se acometerán en la capital con cargo al superávit del año 2016. Casi una veintena de proyectos en una lista en la que repite la renovación del pavimento bituminoso, con un presupuesto de 1,4 millones. El alumbrado exterior en diferentes zonas de la capital se llevará 1,1 millones del montante total, que asciende a 5,7 millones. El resto de inversiones, por debajo del millón, incluyen la construcción de aceras en diferentes zonas de la ciudad, pasos de peatones elevados, ampliación del carril bici, acondicionamiento de parques, adecuación de caminos rurales y una solución definitiva a los problemas de la plaza de Sagasta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags