La Policía Municipal contará a lo largo de este 2017 con cuatro nuevos vehículos para solventar las carencias existentes a día de hoy en el cuerpo. El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dotará a los agentes de un automóvil que se dedicará a tareas de Medio Ambiente y otro para la elaboración de Atestados e Informes. Además, está prevista la adquisición de dos nuevas motocicletas para patrullar y acortar el tiempo de respuesta, aunque en este particular están aún por decidir los modelos, dado que Antidio Fagúndez consultará a los propios agentes si optan por scooters o por motocicletas convencionales.

El Ayuntamiento de Zamora invertirá 65.000 euros en cuatro nuevos automóviles para la Policía Municipal, tal y como ha avanzado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. "Se trata de una inversión fundamental para la seguridad de los agentes y para lograr la máxima eficacia en las actuaciones e intervenciones policiales", apunta. Dentro de esta última premisa se puede enmarcar la adquisición de un automóvil para labores de Medio Ambiente. "Un vehículo que se encargará de labores fundamentales en la vigilancia de zonas y caminos rurales del municipio, además de controles de vertidos, escombreras, avenidas de agua en el río Duero y un sinfín de tareas en el término municipal para las que se requiere un vehículo específico", explica el edil encargado de la Policía Municipal.

Fagúndez ha señalado también la necesidad de dotar de un nuevo vehículo al equipo de Atestados e Informes "para el desarrollo de este tipo de tareas y otras como pueden ser controles, identificaciones o campañas de vigilancia". Asimismo, está previsto comprar dos nuevas motocicletas, "necesarias para acortar el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia y para constituir un apoyo fundamental en pruebas deportivas, eventos ciudadanos y todo tipo de acciones inmediatas en la vía pública", tal y como señala el concejal.

Estas inversiones se suman a los 431.000 euros en cuatro años para renovar el vestuario de los agentes y otros 20.000 euros para armamento y medios de protección. El capítulo de adquisiciones en este año se cerrará con 21.778 euros para equipos de transmisiones, necesarios para el día a día de la Policía Municipal.