20 de julio de 2017
20.07.2017

Emprendedores zamoranos tendrán ayudas para el alquiler de locales

Las subvenciones municipales se centran en negocios que se hayan dado de alta durante el último año

20.07.2017 | 00:58
Vivero de empresas, en la carretera de La Aldehuela.

Las empresas de nueva creación están de enhorabuena gracias a las ayudas municipales que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para subvencionar el alquiler de los locales donde se desarrolle la actividad, con el objetivo de fomentar la iniciativa empresarial y la creación de nuevos negocios en la capital.

De esta manera, las ayudas se destinan a financiar las inversiones o los costes de alquiler de local de microempresas -aquellas con menos de diez trabajadores- que inicien una actividad empresarial o profesional "instalándose en el término municipal de Zamora", se concreta.

Los beneficiarios son los promotores de empresas de nueva creación que se hayan dado de alta entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de mayo de 2017, "no hayan ejercido por cuenta propia la actividad económica objeto de la solicitud, de forma individual o societaria, en el último año antes de la puesta en marcha de la actividad solicitada y hayan realizado una inversión inicial de al menos 6.000 euros", se especifica en las bases.

Además, entre otros requisitos, también se apunta que esta nueva actividad deberá mantenerse "al menos un año" y la empresa será obligatoriamente de nueva creación, no admitiéndose la ampliación de actividades ya existentes, "ni la apertura de nuevos centros de trabajo, no la transformación jurídica ni la sucesión de la empresa", se apunta.

Por otra parte, la empresa puesta en marcha deberá generar "al menos" un nuevo empleo, ya sea un autónomo o un contratado laboral a jornada completa con al menos un año de duración.

Desde CEOE-Cepyme de Zamora se ofrece a todos los socios el servicio necesario para la tramitación de estas ayudas, de manera totalmente gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags