14 de julio de 2017
14.07.2017

Renault dona 34 ordenadores para su uso en los centros educativos

Los procesadores se han distribuido por las aulas de formación profesional para renovar los equipos existentes

14.07.2017 | 00:26

La Consejería de Educación y la Fundación Renault para la movilidad Sostenible han renovado el convenio de colaboración, rubricado por ambas partes en septiembre de 2013, para la donación por parte de la empresa automovilística de nuevo material originario de las factorías de Renault en Valladolid y Palencia para su uso con fines pedagógicos. En esta ocasión llegarán a las aulas de la comunidad 363 equipos informáticos, de los que 34 se quedarán en Zamora. Ya se han distribuido en los centros educativos con enseñanzas de Formación Profesional "para completar o renovar el equipamiento existente", indica la Junta.

Se trata de equipos de varias clases, tanto de sobremesa como portátiles por actualización del equipamiento, que la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial ha enviado a las direcciones provinciales de Educación para su distribución entre los centros educativos. El equipamiento informático donado ha sido 330 ordenadores de sobremesa, 19 estaciones de trabajo y 14 ordenadores portátiles.

"Con esta actuación se dota de más medios informáticos a los centros educativos con enseñanzas de Formación Profesional, apoyando el Plan General de Formación Profesional de Castilla y León 2016-2020, que establece como uno de sus objetivos mantener y conservar una dotación de equipamiento", dice la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags