14 de julio de 2017
14.07.2017

Posibilidad de retomar su formación para los mayores de 25 y 45 años

14.07.2017 | 00:26

La UNED en Zamora también ofrece la oportunidad de retomar sus estudios tanto a los mayores de 25 años como los que han cumplido los 45 y no han entrado en ninguna facultad. Para ellos existen unos cursos específicos de acceso a la universidad. En el caso de los primeros, consta de cinco asignaturas: lengua, matemáticas e iniciación a algún idioma, además de alguna relacionada con la carrera que quieran comenzar y otra que puede variar.

En el caso del curso de acceso a la universidad para mayores de 45 años las asignaturas se reducen a lengua española, -"porque existe un déficit de formación a este respecto", reconoce Blanco- y cultura general. "Normalmente son personas que disponen de más tiempo, ya sea porque están prejubilados o jubilados y ya pueden dedicarse a formarse en alguna materia que siempre les ha interesado", argumenta el director de la UNED en Zamora.

Tras realizar este curso, estos alumnos ya pueden acceder a alguno de los grados que se ofertan. Una gran mayoría de ellos elige la carrera de historia del arte. A este respecto, Juan Andrés Blanco recordó que la UNED también dispone de un curso "muy consolidado ya" sobre patrimonio zamorano, que cada año -y este pasado febrero sumó su décimo tercera edición- cuenta con cerca de 120 alumnos inscrito, lo que demuestra el interés de los zamoranos por este área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags