11 de julio de 2017
11.07.2017

El Festival de Fados, referencia del país, cumple quince años en Zamora

Carmo Moniz Pereira, Liliana Luz y Francisco Savacao Barreto, los protagonistas de esta edición

11.07.2017 | 13:19
González Prada (centro) presenta el festival junto a Bermúdez (izquierda) y González (derecha).

Carmo Moniz Pereria, Francisco Salvacao Barreto y Liliana Luz serán los protagonistas del XV Festival de Fados de Castilla y León que un año más impulsa la Fundación Rei Afonso Henriques a modo de trampolín de los jóvenes fadistas que comienzan a despuntar en el panorama musical.

La actividad, conocida en Portugal como "el gran festival de fados en España", será del 20 al 22 de julio con 350 entradas a la venta para cada concierto al precio de 18 euros y posibilidad de abono por 45 eurosCarmo Moniz Pereira actuará el 20 de julio. El día 21 de julio será el turno de Francisco Savacao Barreto, mientras que último día, sábado, 22 de julio, la protagonista será Liliana Luz. Todos ellos actuarán a las 21.30 horas estarán acompañados por Bernardo Romao, a la guitarra portuguesa, y Joao Filipe, a la viola de fado. En el caso de la interpretación del sábado, a las 21.00 horas tendrá lugar la presentación del libro del zamorano Ángel García Prieto bajo el título "Unos españoles en la corte del rey del fado".

El festival implica "un trampolín muy importante" para los nuevos fadistas, tal y como ha explicado esta mañana el secretario general de la FRAH, José Luis González Prada, acompañado por el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, y la concejala del área, María Eugenia González. Además del Ayuntamiento y la Diputación, Caja Rural también colabora con la iniciativa cultural ya veterana. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags