08 de julio de 2017
08.07.2017

Los niños sordos podrán disponer de audífonos sin coste hasta los 18 años

El Gobierno accede a ampliar la gratuidad de los aparatos en dos años

08.07.2017 | 01:44

Las familias de los adolescentes que sufren sordera podrán acceder gratis a los audífonos hasta cumplir la mayoría de edad, los 18 años, una medida que acaba de comprometerse a impulsar la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a petición de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas). La situación actual para estos adolescentes es "una grave discriminación" respecto de otros ciudadanos con otras, como quienes precisan de sillas de ruedas, indicó el presidente de la Confederación, José Luis Aedo, durante la entrega de premios a la investigación de esta deficiencia a la que acudió la ministra. Se trata de un "primer paso", indicó la responsable del Ejecutivo nacional del PP, para que los afectados por esta discapacidad puedan tener acceso gratuito a los audífonos hasta los 26, tal y como reclaman las personas afectadas por sordera.

La noticia se ha acogido con satisfacción por el colectivo de personas sordas, que hasta ahora solo contaba con la financiación total de los dispositivos para poder oír hasta los 16 años, lo que implica una carga para las economías familiares debido al precio de estos aparatos. La ministra recordó que en el último Consejo Interterritorial de Sanidad se había ampliado la cartera ortroprotésica, lo que posibilita esta ampliación de la gratuidad de los audífonos. En total de 848 personas de todas las edades sufren carencias auditivas en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags