El Pleno de las Cortes celebrado este jueves ha aprobado una resolución presentada por el Grupo Parlamentario del PP en el que se pide a la Junta que las vacaciones escolares del segundo trimestre coincidan con los días de celebración de la Semana Santa para dar atención así "a la demanda social", facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y contribuir a la creación de empleo vinculado a esta celebración.

Así consta en la propuesta de resolución número 4 presentada por el Grupo Parlamentario del PP, que ha sido aprobada por unanimidad de todas las formaciones con representación parlamentaria, es decir, PSOE, Podemos, Cs, UPL-Equo y UPL.

En esta propuesta se pide al Gobierno autonómico que para la elaboración de los próximos calendarios escolares se tenga en cuenta, desde el máximo consenso y diálogo con la comunidad educativa, las familias y las instituciones, así como con los agentes económicos, que las vacaciones del segundo trimestre se hagan coincidir con la celebración de la Semana Santa "teniendo en cuenta el potencial cultural, patrimonial y turístico que supone para la comunidad".

Igualmente, en la propuesta se insta a la Junta a aplicación de la normativa vigente con la mayor flexibilidad posible para el próximo curso. En este sentido, el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, también ha presentado una propuesta de resolución en el mismo sentido, en el que pedía que las vacaciones escolares de Semana Santa fueran entre el Viernes de Dolores y el Lunes de Pascua. Esta propuesta no ha salido adelante pero sí la del PP.