25 de junio de 2017
25.06.2017

La aplicación acumula más de un centenar de ideas para la ciudad

25.06.2017 | 00:06

La herramienta de presupuestos participativos impulsada por el Ayuntamiento de Zamora ha cosechado más de un centenar de propuestas ciudadanas en las pocas semanas que lleva abierta. Hasta el momento, han accedido a la plataforma más de 7.700 vecinos, de los cuales 1.200 se han registrado para crear iniciativas, apoyar proyectos o comentar las diferentes propuestas. En lo referente a los contenidos de Zamora Participa, el portal ha registrado una docena de debates entre ciudadanos, cuatro de los cuales han sido directamente propuestos por el Ayuntamiento de Zamora para plantear materias como la introducción de mejoras en los parques infantiles, en pasos peatonales, en aceras y actividades en materia deportiva.

El plazo para presentar iniciativas y votarlas finaliza mañana, lunes. El proceso que seguirá a partir de este momento el Ayuntamiento de Zamora será el de evaluar y valorar cada una de las iniciativas -trabajo que realizarán los técnicos municipales- para presentarlos a la votación definitiva que se desarrollará entre los días 4 y 17 de septiembre. Está prevista, además, la convocatoria de un encuentro el próximo lunes 5 de julio en La Alhóndiga para que los autores de los proyectos puedan presentarlos y explicarlos en público y responder a las cuestiones que los ciudadanos asistentes a la cita puedan tener.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags