22 de junio de 2017
22.06.2017

Los impulsores confían en el respaldo de Ayuntamiento y Diputación

22.06.2017 | 09:14

Sobre la financiación para poner en marcha la oficina de Zamora 10, algo que se hará en las próximas semanas, los empresarios aseguraron esperar una "buena respuesta" por parte del Ayuntamiento y Diputación. Todavía, indican las mismas fuentes, no se ha producido respuesta sobre la petición de financiación que se hizo hace menos de un mes, aunque el plazo inicial que se dieron ambas administraciones ya ha acabado. "No hemos dicho nada a la Junta porque entendemos que no es su labor y que la oficina debe estar financiada por las administraciones con mayores competencias en el ámbito local: Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial", aseguraron ayer los empresarios zamoranos.

Ángel Hernández, secretario general de CEOE-Cepyme, aseguró que el local de la oficina ya está oficialmente contratado pero que faltan algunos flecos para que se pueda empezar a trabajar de forma continua, algo que en todo caso los empresarios esperan hacer antes de la llegada del mes de agosto. "Entendemos que la respuesta" de las instituciones "va a ser positiva porque el proyecto es bueno para Zamora", puntualizó Hernández. El coste estimado de la oficina supera los 170.000 euros hasta finales del año 2018 y los impulsores de Zamora 10 esperan que las administraciones públicas se hagan cargo del 50% mientras la otra mitad correrá a cuenta de la iniciativa privada.

Sobre el proceso de selección del gerente, a día de hoy la lista de candidatos se ha reducido a tres personas. Varios representantes de Zamora 10 se desplazarán, posiblemente la semana que viene, a Madrid para finalizar la selección de personal, algo necesario para que la oficina eche a andar lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.