Fermoselle y Puebla de Sanabria en la categoría de conjuntos históricos declarados, la Fiesta de la Vendimia de Toro en el apartado de fiestas gastronómicas, y el Lago de Sanabria y Alrededores y Arribes del Duero en la Red de Espacios Naturales Protegidos. Son los lugares de interés que han entrado en el primer contrato de señalización de recursos turísticos el que corresponde a 2017, dotado con medio millón de euros para toda la comunidad y que acaba de salir a licitación.

En la categoría de miradores ornitológicos y la de destinos de señalización especial no se ha incluido ni una sola localización de la provincia.

En el caso de Fermoselle el proyecto consiste en sustituir dos carteles ya existentes, situados a la entrada del pueblo por la carretera comarcal CL-525, uno según se viene de Portugal y el otro para el tráfico procedente de Bermillo de Sayago.

En el caso de Puebla de Sanabria se colocarán dos señales nuevas para señalar al turista la existencia de un conjunto histórico declarado, que se sitúan una en la entrada al pueblo por la calle Parque Obras Públicas desde la N-525 y la otra en el acceso por la avenida de Galicia desde la carretera N-525.

En el caso de Toro, se colocarán dos señales en tono marrón que representan a dos hombres pisando uva con la leyenda "Turismo Gastronómico. Toro, Fiesta de la Vendimia". Concretamente dos señales nuevas que se colocarán una a la entrada de Toro desde la A-11 por la carretera ZA-705 y la otra en el acceso desde Zamora por la N-122, en la subida hacia la ciudad. La operación es de más calado en el caso de los parques naturales. En el del Lago de Sanabria y Alrededores se pretende colocar cartel de entrada a espacio y retirar el existente en el kilómetro 8.8 de la carretera ZA-104 (la carretera del lago), un pequeño letrero que ahora apenas se ve.

La segunda actuación afecta al cartel de preaviso del cruce de la ZA-104 con la ZA-103 (la rotonda de San Martín de Castañeda y las playas del Lago), donde se pretende cambiar la leyenda que hay debajo de la salida a San Martín de Castañeda "Parque Natural" por "Casa del Parque". El proyecto analiza la señalización existente hasta el Lago desde Puebla de Sanabria. En el cruce de la N-525 con la ZA-104 hay un cartel de preaviso ya instalado. Existe también un cartel en la rotonda de desvío a ZA-104, al que se quiere dar un formato normalizado, e incluir la leyenda Casa del Parque. Y nada más coger la carretera ZA-104 hay un cartel anunciando el Lago de Sanabria y sus servicios.

Por último en Arribes del Duero, en la localidad de Castro de Alcañices se colocará un cartel de acceso al Parque Natural de Arribes del Duero, junto con otras localidades situadas ya en la provincia charra.