14 de junio de 2017
14.06.2017

Santiago de El Burgo se iluminaría de turquesa por el Día Nacional de las Lenguas de Signos

La Asociación de Personas Sordas insta a poner en valor este sistema de comunicación

14.06.2017 | 11:40

El Ayuntamiento de Zamora colabora con la Asociación de Personas Sordas de Zamora para celebrar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas con diversas acciones en la ciudad, como la apertura de la caseta de La Marina esta tarde, de 16,00 a 20,00 horas, donde los miembros de la Asociación estarán "Regalando signos"; y por la noche se iluminará de color turquesa de la iglesia de Santiago el Burgo, en la calle Santa Clara.

Los objetivos que se plantea con estos actos la Asociación de Personas Sordas son los de poner en valor la lengua de signos y los profesionales que la imparten, e instar a las administraciones públicas a que promuevan la lengua de signos, reconocida y regulada a nivel nacional mediante la Ley 27/2007 de 23 de octubre.

La celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos el 14 de junio se instauró en conmemoración del día en que se creó la Confederación Estatal de Personas Sordas, en el año 1936; y la iluminación en color azul turquesa de monumentos o edificios históricos se debe a que con ese color el nazismo identificó y clasificó a las personas sordas, y por lo tanto es el color que recuerda la lucha de la comunidad sorda a lo largo del tiempo para que se reconozcan los derechos humanos y lingüísticos de estas personas .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.