Sergio Portales logra el Premio Nacional de Educación en Bachillerato
El alumno del IES Universidad Laboral estudia en la Autónoma el doble grado de Musicología y Filosofía

Sergio Portales, en los jardines del IES Universidad Laboral. / Foto J. de la Fuente
B. B. G.
"Sorprendido". Así se encuentra todavía el zamorano Sergio Portales Domínguez tras conocer que es uno de los quince ganadores del Premio Nacional de Educación en Bachillerato. La misma sensación que tuvo hace ahora un año, cuando logró este galardón a nivel de Castilla y León. De hecho, ese reconocimiento fue el trampolín que le otorgó la oportunidad de aspirar al título nacional.
El pasado enero, con el resto de aspirantes, realizaba las pruebas habilitadas para ello. "Se volvió a repetir la temática de Selectividad, pero se cambiaron las asignaturas", explica Portales, quien, una vez más, demostró su pasión por las letras, eligiendo como optativa la materia de latín para esa prueba, que superó con creces, junto a asignaturas como historia de España, lengua y literatura, para obtener un 8,2 final.
El estudiante zamorano es uno de los más brillantes que ha salido de las aulas del IES Universidad Laboral. "La clave está en el esfuerzo y también en tener buenos profesores, además de muchas gana de estudiar y que te guste. Aunque también hay que salir de fiesta para oxigenarse un poco", desvela.
Desde septiembre del pasado año cursa el doble grado de Musicología y Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Finalizados los exámenes, aunque le faltan por saber algunas notas, ya suma seis matrículas de honor. La experiencia universitaria, de momento, es muy positiva.
- La provincia de Zamora registra dos terremotos durante la tarde del miércoles
- El restaurante de Zamora con una estrella Michelin que busca trabajadores
- ¿Guarra qué?': Los cinco pueblos de Zamora señalados por tener el nombre más raro de España
- Los ocho pueblos más bonitos para visitar en Zamora durante tus vacaciones de Navidad
- El mapa de la Zamora rural con los nombres de pueblos más extraños
- La oferta de bares de Zamora se amplía con la reapertura del clásico 'Bar Dativo
- Buscan a los dueños de esta pequeña perrita, aparecida en el centro de Zamora
- El luminoso piso en Zamora con garaje y terraza que será tuyo por 140.000 euros