La Agrupación del PSOE de la capital será la más madrugadora a la hora de abrir la mesa electoral para que sus más de 200 militantes puedan depositar el voto para decidir quién será el próximo dirigente del PSOE en los próximos cuatro años, cita en a la que se espera que acudan masivamente a votar, después de que los tres candidatos sumaran 567 avales, muy próximos a los más de 715 que conforman las filas socialistas en la provincia de Zamora.

A las 8.45 horas los militantes de la capital podrán emitir los primeros sufragios para elegir a Susana Díaz, a Pedro Sánchez o a Patxi López, mientras que las agrupaciones de Benavente, Toro y Puebla de Sanabria comenzarán a recoger los votos a las 10.00 horas. El resto de los afiliados de la provincia podrán ejercer su derecho a designar directamente a su secretario general desde las 16.00 horas en Aliste, Villalpando, Fuentesaúco, San Miguel de la Ribera y Fermoselle, donde se han instalados también mesas. A las 20.00 horas se cerrarán todas las urnas, para iniciar el recuento de una de las convocatorias que se confía obtenga una gran respuesta de la militancia, que lleva esperando meses este momento, tras el comité ejecutivo del uno de octubre en el que se derrocó a Sánchez y se creó una gestora para conducir el partido.

El escrutinio, pues, comenzará a las 20.00 horas y se prevé que se conocerán los resultados en una hora a lo sumo, tras lo que se harán públicos. Se cree que, por número de afiliados, la Agrupación de Zamora capital será la que más tarde en contar los sufragios emitidos.

Las candidaturas han nombrado interventores y apoderados en las mesas electorales, además de los componentes designados por el órgano de dirección provincial. La candidatura de Pedro Sánchez fue la que obtuvo más avales, 329, seguida de la de Susana Díaz, con 208. La de Patxi López logró 30 firmas para su presentación.