Pedro Sánchez, quien será el nuevo secretario general del PSOE, consiguió también ganar en la provincia de Zamora con el 56,6% de los votos emitidos, es decir, con 313 sufragios, frente al 34,7% que obtuvo Susana Díaz, con 192 apoyos del total de los 553 militantes que acudieron a las urnas a lo largo del día de hoy. A mucha distancia de los dos favoritos, el exlendakari de Euskaki, Patxi López, que logró 48 votos, un pírrico 8,6% de los sugragios.

En Zamora capital el 68,51% de los militantes de la Agrupación de Zamora, la más numerosa, respalda con su voto a Pedro Sánchez, con 148 votos, frente a los 47 que logró Susana Díaz y los 17 de Patxi López. La presidenta de la Junta de Andalucía sí logró alzarse con la mayoría de sufragios en Benavente, donde obtuvo 39 votos, ocho más que Pedro Sánchez. Toro también fue para la candidata oficialista, que una aplastante mayoría, con 51 votos, frente a los nueve del que será el nuevo líder socialista desde junio, cuando se celebre el Congreso nacional.

A la gran satisfacción de los sanchistas, con el presidente de la Plataforma a la cabeza, Ángel Pozo, que agradecía el trabajo de sus compañeros, se suma la petición de "generosidad a quien ha ganado y lealtad a quien no ha ganado" por parte del secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, para quien ha ganado la militancia por su alta participación. Plaza cree que se podrá llegar a un entendimiento entre las posturas que no reconoció antagónicas, sino de "cierta discrepancia", en un contexto de un "largo proceso" que ha durado meses y que ha tensionado al partido.

Por su parte, Tomás del Bien, portavoz de la Plataforma de Susana Díaz manifiesta que "esperamos que se pueda conciliar, sino el PSOE habrá muerto, son días de hablar de futuro y conformar ideas".