"La Barbacoa", "El Negro no Puede", "El Bimbó", "El chiringuito" o "Carnaval, Carnaval" son temas que forman parte de la banda sonora de distintas generaciones de españoles y suponen algunos de los muchos temas que el cantante Georgie Dann ha convertido en lo que se denominó durante mucho tiempo como la canción del verano.

El siguiente lanzamiento de este popular cantante lo vinculará con la provincia de Zamora y es que el guionista zamorano Manuel Garrote Franco grabará el nuevo vídeo que el cantante lanzará de cara a la temporada veraniega.

La grabación se efectuará en la Plaza Mayor del municipio de Toro dado que el tema musical "guarda relación con la provincia", según indican fuentes cercanas al proyecto que se materializará en las próximas semana puesto que la canción será lanzada antes del estío.

El realizador ha elegido en concreto la ciudad de doña Elvira puesto que "la canción guarda relación con algunos de los mejores productos que producimos en la provincia" y porque "mi intención siempre es llevar todos los trabajos que tengo a mi tierra que es Zamora, tanto la provincia como la propia capital, para dejar una riqueza en ella y para darla a conocer en el resto de España". Manuel Garrote Franco, quien desde hace unos meses reside en Madrid, ha logrado este trabajo tras conocer al productor musical Alejandro Pinedo con el que ha grabado ya otros dos videoclips.

Por otro lado, en los últimos meses Garrote ha estrenado varios guiones de microteatro, en concreto "La teoría de cuerdas", "Berlanga no ha muerto" así como "Viagra", todas ellas comedias, en el espacio multicultural La Escalera de Jacob. En su faceta de escritor el zamorano ahora está ultimando la escritura de su primera obra de teatro convencional que se titulará "¿Dónde está Nancy?" un proyecto que espera poder estrenar de cara al otoño.

A mayores Manuel Garrote Franco, que estudió en Barcelona el grado de cinematografía en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña tras cursar en grado de formación profesional de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en la Vaguada, ha sido el guionista y el director del mediometraje "Galo. La leyenda de los Carochos" y de los cortos "1.000 piezas" o "Catorce" así como ha escrito varias novelas entre ellas "Nacer y morir en Zamora".