Aunque las cifras cantan y los 329 avales de Pedro Sánchez frente a los 210 de Susana Díaz dan por favorito incuestionable de la militancia del PSOE en Zamora, todas las plataformas se arrogan el triunfo de cara al 21 de mayo, se muestran optimistas y aseguran que sus candidatos serán el próximo triunfador, incluida la de Patxi López, que solo ha logrado 30 apoyos.

Tomás del Bien, el alcalde de Toro y portavoz de la Plataforma de Susana Díaz, a punto de arribar en Toro, se ha mostrado "muy contento" con el resultado del recuento de avales en apoyo a la presidenta andaluza en su carrera a la Secretaría general del PSOE, y destacado la "labor importante" del equipo que ha trabajo en busca de ese respaldo, "los que hemos avalado a Susana ha sido por un acto de fe, de forma pública y convencidos de la elección". Ha restado importancia a que el respaldo se quedar en el 30% de la militancia zamorana porque "creo que habrá sorpresa, nosotros vamos a superar claramente en votos a los avales".

Ángel Pozo, portavoz de la Plataforma de Pedro Sánchez, que ha obtenido el 50% de apoyos en el PSOE de Zamora, se mostraba igualmente satisfecho por un resultado que "anticipa el triunfo" del exsecretario general en la votación del día 21. Pozo se congratulaba del triunfo holgado de Sánchez frente a Susana en Zamora, "a pesar de que el aparato estaba con Susana en todo momento y no hemos tenido acceso al censo del partido para hacer campaña en la recogida de avales", una ventaja con la que sí contaban los "susanistas", indica.

Iván Casado Martínez, representante de la Plataforma de Patxi López, también se mostraba optimista en cuanto a las posibilidades de triunfo de su candidato a la Secretaría general del PSOE, a pesar de que ha obtenido 30 avales, "porque donde se gana es en las urnas, los avales son un mero trámite en contra del que nos hemos posicionado a favor de una segunda vuelta de primarias". Casado se mostró convencido de que "vamos a ganar porque lo hará aquel que quiera la militancia. Lo importante empieza ahora".