16 de abril de 2017
16.04.2017

Las principales asistencias sanitarias, mareos y traumatismos

Un intento de robo por el "tirón" y una accidente por la caída de una cámara, sucesos más llamativos

16.04.2017 | 04:25

Cruz Roja ha sido la responsable de cubrir la primera atención sanitaria durante las procesiones y puntos de aglomeración de personas durante la Semana Santa, tanto mediante el puesto avanzado de San Martín, como con la colocación de ambulancias y equipos móviles en lugares estratégicos. En total han sido atendidas 44 personas, 19 hombres y 25 mujeres, sobre todo en Jueves Santo, con patología mayoritaria de mareos, seguida de intoxicaciones etílicas, aunque solo tres pacientes necesitaron traslado al hospital.

El puesto avanzado atención hasta el Miércoles Santo a diez personas, dos hombres y ocho mujeres, el Jueves Santo a veinte (nueve hombres y once mujeres), y el Viernes Santo a tres personas (dos hombres y una mujer). La mayoría de los casos, justamente la mitad del total, 22, requirieron atención por alteraciones de la consciencia o síncopes, los mareos habituales con calor o aglomeración. El segundo bloque más numeroso fueron los traumatismos y heridas, con diez casos. Menos frecuentes fueron las asistencias por alteraciones cardiacas e hipertensivas, dos, las intoxicaciones etílicas, cuatro y otras seis por razones variadas, como ansiedad, intoxicación alimenticia o picadura de un insecto. La mayoría de los casos no revestían excesiva gravedad y de hecho solo tres se derivaron al hospital, para cirugía, tratamiento definitivo y valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags