10 de abril de 2017
10.04.2017

El Ayuntamiento intensificará los controles de velocidad en abril

Fagúndez asegura que la colaboración de la Policía Local con Tráfico es "fundamental" para reducir los accidentes

10.04.2017 | 01:41
Tomás Antón y Antidio Fagúndez.

"La Campaña de la DGT que se desarrollará entre los próximos días 17 al 23 de abril intensificará los controles de velocidad en las vías urbanas de Zamora mediante la disposición en distintos puntos de la ciudad del vehículo radar de la Policía Municipal". Así lo aseguran desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, desde donde destacan que "Zamora se ha sumado a la Campaña Especial sobre vigilancia y control de velocidad, de manera específica en vías urbanas", campaña que se va a desarrollar en los próximos días.

En este sentido Antidio Fagúndez ha señalado que "la cooperación del Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de la Policía Municipal es fundamental para disminuir el número de accidentes y para contribuir a obtener una estadística de ámbito nacional, teniendo en cuenta que la campaña se va a desarrollar en toda España durante los mismos días de abril".

La campaña "también aborda los efectos negativos del exceso de velocidad sobre el medio ambiente. El exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible. La emisión de gases nocivos, el consumo de combustible y el ruido emitido por los vehículos están relacionados con la velocidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags