06 de abril de 2017
06.04.2017

UPL logra una partida en las cuentas de la Junta para el Conservatorio

Todos los grupos apoyan por unanimidad la iniciativa del grupo leonesista para Zamora

06.04.2017 | 10:16

Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer por unanimidad en el Pleno una proposición no de ley del procurador de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos en la que pedía incluir en los presupuestos autonómicos, para 2017, una partida específica para la construcción de un edificio de nueva planta que albergue el Conservatorio Profesional de Música de Zamora. La propuesta de resolución hacía referencia también a otra partida específica para el Conservatorio de León.

El procurador recordó al presidente Herrera unas palabras pronunciadas por éste en las que prometía que el Conservatorio "se hará cuando haya disponibilidad presupuestaria". Por ello y, ante la demanda de padres, alumnos, profesores, la plataforma, los políticos y la sociedad en general, Santos considera que ha llegado el momento de abandonar esos más de diez años de olvido. El leonesista explicó que el edificio actual, además de suponer un gasto de dinero público por el pago del alquiler, cuenta con una clara limitación de espacio, con carencias estructurales, deficiencias en el acceso para personas con movilidad reducida, numerosas trabas para desplazar determinados instrumentos, aulas sin insonorizar o goteras, entre otras deficiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags