El precandidato a la presidencia del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que su proyecto es una apuesta "clara" por el municipalismo para que los castellanoleoneses "elijan libremente dónde quieren vivir" e incidió en que, para ello, "hay que llevar los servicios públicos al territorio, con libertad en la gestión y en la organización".

Fernández Mañueco, que ayer estuvo en Palencia después de pasar el miércoles por Zamora, señaló que resulta "fundamental" que la dirección regional esté coordinada con las nueve provincias de la comunidad y con la ejecutiva nacional para conformar "un engranaje perfecto".

En este sentido, insistió en su apuesta por acercar la organización regional a las personas y órganos de gobierno provinciales para lo que, explicó, "es esencial aprovechar todos los canales de contacto con los afiliados". Además, recalcó que su proyecto para dirigir el PP regional apuesta por recuperar los votos de todas que no han votado al partido en los últimos comicios.