La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil portará dos desfibriladores durante los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa. El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Zamora y Phillips España permitirá al cuerpo contar con aparatos de cardioprotección por si surgiera cualquier complicación a lo largo de los días de Pasión. Unos equipos que complementarán a los que algunas cofradías llevarán bajo sus pasos, como ya han manifestado. En los días que restan hasta la llegada de la Semana Santa, los más de sesenta voluntarios que de manera altruista colaboran con la agrupación recibirán un necesario curso sobre la manera de utilizar estos aparatos, algo que les reportará el correspondiente título acreditativo a nivel nacional.

Los desfibriladores con los que contará Protección Civil son equipos semiautomáticos y de fácil utilización, dado que el propio aparato va indicando a través de instrucciones sonoras los pasos necesarios para su correcta utilización. El jefe de la Agrupación en Zamora, José Ramón Trigueros, ha valorado positivamente esta adquisición. "Cualquier paso que demos para tener una ciudad mejor cardioprotegida es un éxito. A lo largo de los próximos días, formaremos a nuestros voluntarios para que puedan utilizar los desfibriladores en el caso de que fuera necesario", indica.

De cara a la próxima semana de Pasión, por último, el Ayuntamiento de Zamora ofrecerá nuevamente a Cruz Roja el espacio situado en el parque de San Martín para convertirlo en hospital de campaña durante los días centrales de la celebración, al igual que el pasado año.