22 de febrero de 2017
22.02.2017

Sacyl retira la obligación a los sanitarios de utilizar su coche

El Sindicato Médico plantea que se estudie la frecuencia de la demanda de asistencia en los consultorios locales

22.02.2017 | 01:03
Vehículos oficiales para los sanitarios, aparcados en Zamora.

Sacyl ha aceptado crear un grupo de trabajo para estudiar el problema de los desplazamientos de los sanitarios de Atención Primaria, por lo que ha retirado su propuesta de obligar a facultativos y enfermeras a utilizar su vehículo particular. Según explicó Mauro Rodríguez, secretario general del Sindicato Médico (CESM) Castilla y León "en la mesa sectorial del personal de las instituciones sanitarias públicas celebrado ayer la Administración volvió a presentar una propuesta de regulación a incluir en el proyecto de ley de medidas financieras para el año 2017 respecto a la obligación del uso del coche particular en los desplazamientos de los médicos de Atención Primaria a los consultorios locales". Sin embargo, "después de varios días de conversaciones con los directivos de Sacyl, CESM ha propuesto, y ha sido admitido por la Administración, retirar la decisión de llevar este texto a las Cortes, y abrir un periodo de negociación para buscar soluciones al problema de los desplazamientos en la Sanidad de la Comunidad de Castilla y León". En este grupo de trabajo se tratará también la frecuencia de la demanda de asistencia sanitaria en Atención Primaria ya que, según explica Rodríguez, hay que estudiar si es viable que el médico acuda a diario a pasar consulta a localidades sin apenas demanda.

El dirigente sindical asegura estar, como el resto de sindicatos del sector, "totalmente en contra de que se exija al médico tener carnet de conducir y coche". Aunque es consciente de que en la actualidad la mayor parte de los sanitarios usa su propio vehículo para acudir a los consultorios locales de los pueblos asignados, ya que sería inviable poner un vehículo de la administración a todos, Rodríguez explica que convertir esa circunstancia en obligación supondría un salto cualitativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine