17 de febrero de 2017
17.02.2017

La Liga de la Educación promueve aulas de convivencia en Pinilla

El proyecto denominado "Con el barrio" lanza acciones socieducativas y culturales

17.02.2017 | 11:42
Niños de Pinilla representan el Rey León en el Principal.

Los programas

  • «Con el barrio». Es el nuevo proyecto que la Liga de la Educación implantará en Pinilla en colaboración con la Asociación de Vecinos «El Puentico», el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Caja Rural. El objetivo es ofrecer a todos los vecinos talleres y actividades gratuitas con un enfoque educativo y sociocultural.
     
  • Haciendo barrio». Se trata de uno de los programas que se implantará en Pinilla. La iniciativa abordará dos veces al mes temas que los propios vecinos propongan, sobre todo, relacionados con la psicología, la sanidad y la cultura.
     
  • Aulas para al convivencia. El proyecto da apoyo escolar a alumnos de Primaria y educa en valores para mejorar la convivencia y la comunicación intercultural.
     
  • Escuelas de Familia. Se trata de una actividad que la Liga de la Educación desarrolla en la actualidad en Zamora como espacio de discusión y debate que ayude a las familias a reflexionar sobre modelos más paritarios en las responsabilidades familiares. Además, facilitan estrategias personales, emocionales y educativas para una convivencia familiar más positiva.
     
  • La Liga de la Educación. Es una ONG con carácter nacional constituida en Zamora en 1992. Desde sus comienzos, el colectivo desarrolla programas sociales, educativos y culturales en varios territorios de la capital, sobre todo, en la zona norte, para trabajar la integración juvenil, la compensación educativa y la educación no formal.

La Liga de la Educación promoverá en el barrio zamorano de Pinilla aulas de convivencia para dar apoyo escolar a alumnos de Primaria. El proyecto, subvencionado por el Ayuntamiento con 14.000 euros, aspira a mejorar la convivencia y la comunicación intercultural a través de actividades socioeducativas, didácticas y culturales. La iniciativa forma parte del nuevo proyecto denominado "Con el barrio", un programa impulsado por la Liga de la Educación en colaboración con la Asociación de Vecinos de Pinilla, el Ayuntamiento y Caja Rural.

La nueva acción prevista en el barrio zamorano tiene como objetivo ofrecer a los vecinos de Pinilla talleres, charlas y actividades en materia de salud, empleo y ocio con carácter gratuito. Otra de las actividades que se pondrá en marcha será el proyecto "Haciendo barrio", con la que voluntarios de la Liga de la Educación abordarán con carácter bimensual charlas relacionadas con la psicología -educación afectiva y emocional así como sexualidad-, la sanidad -prevención de enfermedades y hábitos saludables- así como la cultura.

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular fue constituida en Zamora en 1992 para servir objetivos comunes de interés general a través de una red de voluntarios y profesionales que prestan día a día servicios sociales, educativos, asistenciales, compensatorios o de tiempo libre para promocionar una educación cívica de jóvenes y adultos basada en los valores democráticos, los derechos humanos y el altruismo. En Zamora, promueven actividades como las Escuelas de Familia, talleres de salud o formación para el empleo que, a partir de ahora, también se impartirán en el barrio zamorano de Pinilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine