04 de febrero de 2017
04.02.2017

El dinero de la Operación Bocata irá a tres proyectos

Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario el próximo viernes

04.02.2017 | 03:13
A la izquierda, la delegada de Manos Unidas, Pilar Gutierréz, acompañada de una voluntaria de la ong católica.

El Día del Ayuno Voluntario, la actividad de Manos Unidas popularmente conocida como "Operación Bocata", tendrá lugar el próximo viernes, día 10, a partir de las 13.30 horas en la plaza de Castilla y León, el espacio habitual, pero este año la novedad corresponde al lugar de elaboración de los 3.500 bocadillos que por primera vez corresponderá al Seminario.

El dinero logrado con la nueva campaña de Manos Unidas en los distintos arciprestazgos de la diócesis irá destinado a financiar tres proyectos de ayuda al desarrollo en África, América y Asia, según indican desde la ong católica.

La organización pone en marcha su campaña 58 con el lema "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida". "En el año 2016 comenzó un trienio de lucha contra el hambre, partiendo de lo que Juan Pablo II definió como la "paradoja de la abundancia" hay alimentos para todos, pero no todos pueden comer", explica la delegada de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez.

Previamente a la Operación Bocata habrá una presentación al público de los proyectos solidarios que apoya Manos Unidas, un acto que contará con la presencia de la misionera mercedaria Rosa María de los Reyes, quien relatará su experiencia en África en el salón de actos del Seminario San Atilano el miércoles 8 de febrero a las 20.15 horas. Tras su intervención está previsto una actuación musical del dúo "Miguel y Cacia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine