Los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos plantarán batalla en el Pleno de mañana a la nueva ubicación del mercadillo de los martes en el Alto de los Curas. Ambas formaciones han explicado durante la jornada de hoy que, en conversaciones con los vecinos, éstos les han manifestado su "preocupación" por el inminente traslado. Los populares, afirma el concejal Víctor López de la Parte, aseguran que "existen informes de la Policía Municipal que muestran que esta ubicación no es la más adecuada" para la celebración de este evento. "Se han producido conversaciones con miembros de la Policía Local y éstos han transmitido su preocupación por la cantidad de efectivos que sería necesaria para llevar a cabo el dispositivo de seguridad en dicha ubicación con garantías", explica De la Parte.

La formación de Ciudadanos, por su parte, también ha cuestionado el traslado al Alto de los Curas. "Esta no es la ubicación apropiada, como ya lo manifestamos en Pleno, donde nuestro grupo votó en contra. Somos el único grupo que ha propuesto una alternativa y que nos hemos reunido con los afectados", comenta el portavoz Francisco José Requejo. "De hecho, un grupo de vecinos del Alto de los Curas nos ha explicado la falta de comunicación que están sufriendo con el equipo de Gobierno, al que han trasladado sus reivindicaciones sin que les ofrezca solución alguna", comenta.

Los vecinos afectados, por último, han manifestado su intención de presentarse en el Pleno de mañana en el que tanto el Partido Popular como Ciudadanos manifestarán su disconformidad con la nueva ubicación del mercadillo.