El grupo municipal del Partido Popular pagó 2.000 euros por la utilización de un despacho en la sede provincial que los propios populares tienen en Víctor Gallego. El equipo de Clara San Damián se sirvió de las dependencias de las oficinas centrales durante el transcurso de las obras del local que les corresponde como grupo en el Ayuntamiento situado en la Ronda de la Feria. Una circunstancia que, aseguran fuentes populares, surge de la imposibilidad de desempeñar su labor en el despacho habilitado por el Ayuntamiento de Zamora en las oficinas municipales de Santa Ana. No obstante, apuntan desde el grupo municipal, cuentan con una docena de personas trabajando, entre concejales y auxiliares, y el espacio que el equipo de Gobierno les otorgó contaba con apenas dos mesas y dos ordenadores. "Era materialmente imposible poder trabajar allí", explican fuentes consultadas.

Los 2.000 euros desembolsados por el PP municipal con destino al PP provincial formaban parte de la asignación que el Ayuntamiento de Zamora otorgó en 2016 a cada uno de los grupos con representación en la Corporación. A los populares les correspondían, por ser el grupo con más concejales, un total de 11.195 euros, aunque tan solo utilizaron 8.446 euros de todo este montante.

Las razones de espacio son la explicación para este alquiler, tal y como aseguran desde el Partido Popular. El elevado número de personas trabajando, con diez concejales (dos de ellos liberados) y dos auxiliares, hacía imposible desempeñar la función en el "pequeño despacho" que el Consistorio les había cedido en las oficinas de Santa Ana. Por ello, analizan las mismas fuentes, se vieron obligados a acudir a la sede de Víctor Gallego para que "los cuatro miembros que trabajan a tiempo completo" pudieran realizar las labores de grupo, así como organizar las necesarias reuniones en las que debían estar presentes todos los ediles.

Los gastos del grupo popular, desde estos 2.000 euros hasta completar los 8.500 empleados en el último año, se completan con equipamiento para la nueva sede municipal de la Ronda de la Feria, consumibles de informática y fotocopias, dietas por reuniones de los concejales en representación del grupo fuera de Zamora, colaboraciones con clubes deportivos y ONG de Zamora y mantenimiento de la página web.