Una publicación digital -que también tendrá su huella en papel- sobre la vida diaria de Zamora es la última propuesta para potenciar el turismo en la ciudad por parte del mercado japonés. Según se explica desde el Ayuntamiento de la capital "estará centrada en las personas y también en los valores culturales y patrimoniales que constituyen el ser de la ciudad".

Con esta iniciativa la concejalía de Turismo complementa y apoya la propuesta iniciada por la Academia Villamor, que es quien lidera el proyecto de turismo idiomático con el país nipón que fue presentado dentro del espacio de empresas de Fitur.

En esta publicación se quiere además dar participación a los ciudadanos de Zamora, "para que sean ellos mismos quienes, a través de imágenes, comentarios, rincones favoritos, espacios o sabores den a conocer la ciudad", enumera el concejal del área, Christoph Strieder. Se trata, por tanto, de una propuesta de interculturalidad que se basa en el turismo de experiencias, cercano y más personal, y que pretende dar a conocer la vida cotidiana de Zamora a los viajeros japoneses.

El proyecto se llevará a cabo con Vitalspain, una empresa con más de veinte años de experiencia en el sector turístico y cuya responsable, Hiroko Tsuchiya, ha trabajado para los operadores turísticos más relevantes de Japón, como guía turístico y encargada de planificación.