La Plataforma Congreso y Primarias del PSOE exige al secretario provincial del partido, Antonio Plaza, "que mantenga una pulcritud e imparcialidad extrema" en el proceso de elección del nuevo secretario general en el Congreso del 17 y 18 de junio, una exigencia que se deriva de la condición de su cargo, representativo de todos los militantes, subraya el portavoz, Ángel Pozo.

"No puede y no debe representar a una parte de la militancia", le advierte el representante de los críticos a la gestora de Ferraz, para abundar en el respeto que debe guardar a todos los socialistas zamoranos, a los que representa en función de su puesto al frente del PSOE en la provincia.

Los integrantes de esta corriente interna socialista consideran que la actitud de imparcialidad de Plaza "se aleja de la imagen que está dando a nivel nacional", tras aparecer en una fotografía caminando junto a Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, el día del último comité federal, añade el socialista de la Agrupación local de la capital.

La Plataforma solicita a Plaza neutralidad "como corresponde a un secretario provincial demócrata e independiente", mientras incide en que "no representa solo a un determinado sector" de la militancia, por lo que "no debe tirarse a la piscina por ninguno" de los que aspiren a presentarse a la elección de secretario general en unas primarias.

Desde la organización se recuerda al secretario provincial zamorano del PSOE que debe mantener su imparcialidad cuando se cierre el proceso de presentación de candidaturas y no definirse públicamente por ninguna de ellas, como ya ha manifestado públicamente que hará", apostilla.

La Plataforma, que contará el día 25 con la presencia del socialista vasco Odón Elorza, uno de los quince diputados que votó no a la investidura de Mariano Rajoy, reitera su exigencia de primarias cuanto antes.