Los inconvenientes puestos por la Comisión de Patrimonio a las distintas propuestas presentadas, que tenían ya el visto bueno del Obispado, es la razón por la cual la Cofradía de los Caballeros Cubicularios no puede llevar a cabo uno de los proyectos que tiene pendientes desde hace años, la renovación de las vidrieras de San Ildefonso. El reto, no obstante, continúa pendiente y la hermandad luchará para sacarlo adelante, señaló el mayordomo presidente de la hermandad, Francisco Javier García-Faria.

Precisamente ayer la cofradía celebró la festividad de San Ildefonso, en el sábado más próximo a la onomástica que oficialmente cae el lunes día 23. Tras una misa en el templo donde reposan los restos de San Ildefonso y San Atilano, celebrada por el capellán, José Francisco Matías Sampedro, los caballeros cubicularios celebraron la asamblea anual.

Durante el encuentro los hermanos dieron el visto bueno a las acciones que la cofradía tiene previsto acometer este año. Pondrá en marcha una beca destinada a un seminarista zamorano que esté realizando los estudios sacerdotales en el Seminario Mayor, situado en Salamanca. La hermandad colaborará con la parroquia para el equipamiento de la casa parroquial de San Ildefonso, una vez que está prácticamente concluida la obra de reforma integral del edificio que se ha venido llevando a cabo en los últimos meses. La cofradía pondrá en marcha un sistema de tarjetas de compra para las familias necesitadas que requieran alimentos. También pretende digitalizar todos los documentos de la hermandad, que data del siglo XIII, que se guardan en los distintos archivos diocesanos y civiles.