El centro de acogida Madre Bonifacia de Cáritas Diocesana Zamora se encuentra en el momento actual al 75% de su capacidad. Las instalaciones acogen a una veintena de transeúntes, en concreto, 21, frente a los 26 que tiene de límite. En cualquier caso, el trasiego de personas no está relacionado de forma directa con las gélidas temperaturas en el caso de Zamora, según confirman desde el centro. No obstante, Cáritas trabaja durante todo el año con los "sintecho" que viven en la calle para prestarle asesoramiento, servicio y apoyo.

Durante el invierno es frecuente observar a personas que aprovechan recovecos para cobijarse durante la noche. Accesos a garaje, partes traseras de vegetación y cajeros automáticos de entidades bancarias suelen ser los lugares más habituales donde los transeúntes pasan las horas de sueño.

El centro de atención a personas sin hogar y transeúntes, que también es comedor social, tiene espacio ahora mismo para cinco personas, en concreto, tres hombres y dos mujeres. En el caso de que la ocupación llegue al 100%, como ha ocurrido en alguna ocasión, Cáritas financia un hospedaje al afectado. El centro está ubicado en La Reina, 16.