18 de enero de 2017
18.01.2017

Los sindicatos logran "salvar" 8 puestos de docentes de cara al próximo curso

La negociación con Educación da como resultado cuatro nuevos profesores en La Vaguada y los institutos de Alcañices, Fuentesaúco y Benavente

18.01.2017 | 01:14
Una profesora recoge sus credenciales de manos del director provincial de Educación, Fernando Prada.

La modificación de unidades y plantillas jurídicas de maestros, profesores y otros puestos de la comunidad educativa para el curso 2017-2018 recientemente propuesta por la Junta de Castilla y León para la provincia de Zamora, en la que se proponía la supresión de una veintena de puestos, ha sido finalmente modificada tras la reunión mantenida entre los sindicatos de educación y los responsables de la administración. Finalmente, la propuesta se plantea con la supresión de una docena de puestos. Si en el planteamiento inicial el objetivo era suprimir 31 docentes y crear once plazas, en esta segunda, las cifras se sitúan en 27 plazas suprimidas y 15 puestos más creados.

En este último aspecto, los cambios más significados con respecto a la lista inicial de la Junta de Castilla y León pasan por la creación de cuatro nuevos puestos de docentes. En la capital, se crea un nuevo puesto de profesor en el IES La Vaguada, del mismo modo que se origina en el instituto León Felipe de Benavente. A esta lista se añaden además los institutos de educación secundaria de Fuentesaúco el IES Aliste de Alcañices, que no aparecían en la propuesta inicial.

Por otra parte, también se ha reducido la propuesta inicial de pérdida de docentes en el CRA Valle de Valverde, en la localidad de Burganes de Valverde -pasando de dos a solo un puesto menos-, en el CEIP La Hispanidad de la capital -donde inicialmente también se proyectaba la eliminación de dos puesto, cuando finalmente solo será uno- o el CEIP La Villarina -con la misma situación al anterior-.

De esta manera, mientras que en la lista inicial de la administración regional la modificación pasaba por reducir 21 plazas de maestros y crear dos, además de suprimir siete puestos de maestros y tres de profesores en secundaria, al tiempo que se añadían nueve de estos últimos, tras la negociación que ha tenido lugar a comienzos de esta semana, la modificación se plantea con 17 puestos menos de maestros y dos creaciones en el CEIP de Moraleja del Vino y el IES Maestro Haedo en, mientras que en secundaria se reducen siete plazas de maestros -dos en el IES Los Sauces de Benavente, IES Tierra de Campos de Villalpando, IES Universidad Laboral, IES Río Duero, IES La Vaguada y IES Poeta Claudio Rodríguez- y tres de profesores, así como la incorporación de trece puestos de profesores en el IES Aliste de Alcañices, IES Los Sauces (2) y León Felipe de Benavente, IES Fuentesauco, IES Tierra de Campos de Villalpando, IES Claudio Moyano (2), IES Río Duero (2), IES La Vaguada, CIFP Ciudad de Zamora y CEA Viriato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine