El mercadillo comenzará su nueva etapa en el Alto de los Curas a partir de la segunda semana de febrero, según confirmó ayer el concejal de Comercio, Christoph Strieder. El Ayuntamiento ya ha realizado el reparto de los puestos y solo falta completar la lista de vendedores ambulantes, que actualmente tiene "algunos puestos descubiertos", detalló el edil.

El Consistorio recoge durante los últimos días la documentación de los vendedores que van a realizar allí su trabajo, se están imprimiendo las cuotas de pago y se está procediendo al cobro porque, según detalló Strieder, "hay que pagar antes de abrir" el puesto. En total, habrá alrededor de una veintena de nuevos ambulantes entre los 237 que allí podrán realizar su actividad. "Además, esta es la primera vez que se realiza un mercadillo según los cánones y normas que marca el Ayuntamiento de Zamora, algo que es muy importante", apostilló el concejal del área.

El tradicional mercadillo de los martes no se celebra desde el año pasado para prepararse para su nueva ubicación. La Asociación de Vendedores Ambulantes ya informó hace unas semanas de la no celebración de la tradicional cita semanal debido a la finalización del contrato de los baños químicos utilizados y la imposibilidad de realizar uno para tan solo tres fechas.

Por esta razón, el último martes de diciembre fue el último día que el mercadillo se celebró en el recinto ferial de Ifeza.

La Asociación de Vendedores Ambulantes quiso además agradecer a la dirección del recinto ferial de Ifeza la colaboración prestada a lo largo de los últimos años en que se ha celebrado allí el mercadillo. Igualmente, hace días ya destacaron la "fidelidad" de los clientes zamoranos y esperan que "continúe en la nueva ubicación " del Alto de los Curas.

En referencia a la distribución de los puestos, algo que despertó el malestar de la patronal del comercio zamorano, Azeco, existirán siete negocios de alimentación, dos bares y otros siete dedicados a la venta de flores y semillas. El resto de puestos se repartirán entre las áreas propias del mercadillo, con clara predominancia de los negocios de textil.