El Ayuntamiento repondrá todas las vacantes con las que actualmente carga el cuerpo de Policía Municipal en las próximas ofertas de empleo. Así lo confirmó ayer la concejala de Personal, Laura Rivera, al ser cuestionada sobre las recientes reivindicaciones de los agentes zamoranos. "Estamos preocupados por el tema y nos duele la falta de confianza y la poca paciencia" del Sindicato Profesional de Policías Municipales, apostilló la edil.

Rivera señaló directamente al Gobierno como el causante de no poder ampliar la plantilla. "Nos gustaría contratar más agentes pero no podemos aumentar la plantilla, solo podemos hacer frente a las jubilaciones", añadió.

La concejala de Personal abrió además el debate sobre el "envejecimiento" del cuerpo de Policía Municipal de Zamora. "Los mayores de 60 años pasan a segunda actividad y los mayores de 55 pueden negarse a hacer noches. Es aquí, en las noches, donde reside buena parte del problema de los turnos", analizó Rivera. Por este motivo, el Ayuntamiento plantea incentivar más las noches para los agentes con más de 55 años, de forma que sean más atractivas, económicamente hablando, y se pueda solucionar así parte del problema. Además, la edil abogó por un plan de prejubilaciones que permita que los agentes de más de 60 años y en segunda actividad que permita liberar el puesto para contratar a jóvenes que puedan cumplir al 100% con las características del servicio. "O nos dejan sacar oferta de empleo o tienen que dejarnos jubilar. Nosotros buscamos una solución que no sea coyuntural y que acabe con los problemas del cuerpo de Policía", zanjó Rivera.